Por primera vez una obra que reúne 20 textos de connotados escritores, de quienes vivieron la experiencia y de quienes nacieron en medio de la tempestad. Editorial Universitaria, UANL (2018)

Accidentes de la razón.

Antología del cuento guerrillero.

Compilador: Hugo Esteve Díaz.

Con la colaboeación de Carlos Montemayor, René Avilés Fabila, Víctor Hugo Rascón Banda, Ramón Gil Olivo, Salvador Castañeda, Raúl Florencio Lugo, María de la Luz Aguilar, Cristina Villarreal, Pedro de Isla, Gustavo Hirales, Margarito Cuella, Alicia de los Ríos, Fritz Glockner y otros.

Por primera vez se publica en México un compilación de cuentos sobre la guerrilla. Algunos textos ya habían aparecido anteriormente en obras de sus autores. La mayioría escritas exclusivamente para esta antología. En esta obra participan escritores de renombre, protagonistas de la lucha armada y quienes nacieron en medio de la tempestad.

Presentación de Accidentes de la razón, antología del cuento guerrillero, en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco (27 de noviembre de 2018)

  • Este es el promo con el que se incorporó en interiores de la antología del cuento guerrillero: Accidentes de la razón. En palabras de un buen amigo escritor, se trata de una paráfrasis visual con aquel cartel que en los años setenta las autoridades gubernamentales difundieron en el marco de una estrategia de persecución y eliminación de algunos de los principales combatientes de la guerrilla.

El pasado 14 de octubre de 2018 se presentó en el marco de la XXVIII Feria Internacional del Libro de Monterrey, Accidentes de la razón. Antología del cuento guerrillero, en el stand de la Casa Universitaria del Libro de la UANL, con la participación de Susana de la Garza, Cristina Villarreal y Pedro de Isla, autores de algunos de los textos que aparecen en esta obra, además de su coordinador Hugo Esteve Díaz.

El 27 de noviembre de 2018 se llevó a cabo la presentación de Accidentes de la razón. Antología del cuento guerrillero en el emblemático Centro Cultural Universitario Tlatelolco, con la participación de Susana de la Garza, Salvador Castañeda y el escritor Vicente Alfonso, además del coordinador de la obra Hugo Esteve Díaz